Gran Colombia Gold anuncia aprobación de la TSX de la oferta del emisor de curso normal para sus obligaciones del 2020
19 julio, 2017
GRANCOLOMBIAGOLD víctima de acto terrorista durante el paro minero en Segovia y Remedios
30 julio, 2017

Solo el 40 por ciento de los empleados que laboran en GRANCOLOMBIAGOLD en Segovia, Antioquia, han podido llegar a sus puestos de trabajo durante estos 9 días de paro minero


Medellín, 28 de julio de 2017. GranColombiaGold anunció hoy que está abierta al diálogo y las negociaciones con la Mesa Minera de Segovia y Remedios mientras estas se desarrollen en el marco de la ley.

La Compañía informó que durante la Mesa Minera de Negociaciones que se cumplió el 26 de julio en Segovia, presentó una nueva forma de contraprestación la cual permite ajustar el contrato de operación a los diferentes tipos de minas que extraen de manera ilícita mineral dentro del título y dejó claro que la Mina Cogote había mantenido negociaciones directas desde hace un mes y que la Mina Apique Rubí se había formalizado mediante un acuerdo de operación con un operador ya formalizado.

Dicha propuesta fue radicada por escrito ante la Secretaría de Minas de la Gobernación de Antioquia. De acuerdo a las conclusiones de la reunión del 26 de julio realizado en las instalaciones del Batallón del Ejército en Segovia, la Compañía coordinará reuniones individuales con cada una de estas unidades mineras para discutir esta nueva propuesta.

Para GranColombiaGold y sus minas afiliadas la iniciativa de Encadenamiento Productivo de la Pequeña Minería es el camino para la reconciliación y mejoramiento de las condiciones sociales y económicas de la región, con esta iniciativa se mantienen activos  29 contratos de operación que benefician a más de 2500 pequeños mineros.

La Compañía en el 2016 pagó más de 8.000 millones de pesos en regalías y contribuciones a los municipios de Segovia y Remedios, que se ven reflejados en las obras y en la inversión social que se hace en la región, sin contar con los acuerdos con las Alcaldías para poder contribuir a la ejecución de los planes de desarrollo

De los 1530 empleados que laboran de manera directa e indirecta, de forma legal en la empresa, hoy se presentaron en su puesto de trabajo el 40 por ciento.

“La Compañía continúa desarrollando su plan de contingencia con el fin de atender las necesidades críticas de la operación de las minas y de la planta. Todas las actividades y proyectos que representan compromisos contractuales para la empresa se encuentran suspendidos, como la puesta en marcha de la línea de 44kv; transporte de mineral y lodos; Plan de Manejo Ambiental, entre otros.” Manifestó Jose Ignacio Noguera Vicepresidente de Asuntos Corporativos.

Los empleados de la Compañía siguen reportando que han sido intimidados para llegar a sus puestos de trabajo. Vehículos que transportan colaboradores de la Compañía no han podido cumplir con sus rutas por bloqueos que se han presentado en diferentes sectores de los municipios.

La Compañía hizo un llamado a que prevalezca la concertación y se respete el derecho al trabajo, a la educación, la libre locomoción y demás derechos fundamentales de los habitantes y niños de los Municipios.


Para mayor información comunicarse con:

Diana Gómez García
Jefe de Asuntos Públicos
GranColombiaGold.
Celular: (+57) 3185175531
diana.gomez @grancolombiagold.com.co
PBX: 448 52 20 Ext 231
Calle 4 sur # 43A-195 Oficina: 230 B
Medellín-Colombia


GRANCOLOMBIAGOLD es una compañía de exploración y explotación  de oro y plata, con sede en Canadá, con su foco principal en Colombia. Gran Colombia es actualmente el mayor productor de oro y plata bajo tierra en Colombia, con varias minas subterráneas en operación en Segovia, Antioquia y Marmato, Caldas. Gran Colombia contribuye positivamente al desarrollo económico y social de las comunidades a través de su iniciativa para formalizar mineros ilegales “Encadenamiento productivo de la pequeña Minería”