Segovia y Remedios

Segovia y Remedios

Nuestra operación en Segovia y Remedios se encuentra ubicada en el nordeste del departamento de Antioquia, en los municipios de Segovia y Remedios en un área aproximada de 9.000 hectáreas. Cuenta con tres minas subterráneas: El Silencio, Providencia y Sandra K, minas que han operado por más de 150 años, período en el cual han producido un estimado de 5 millones de onzas de oro. GranColombiaGold desarrolla su operación de vetas en el sistema de perforación electrohidráulica, auxiliado por minado selectivo y altamente cíclico. Este sistema seguro permite la disponibilidad del mineral durante las 24 horas, los siete días de la semana.

Los términos que mejor describen al parque de maquinaria de GranColombiaGold son eficientes y más amigables con el medio ambiente, al contar con equipos que cuentan con las especificaciones necesarias para cada operación minera, los cuales maximizan la productividad y funcionan con energías y combustibles de bajo impacto ambiental.

Desde el año 2010 GranColombiaGold ha iniciado un extenso programa de exploración y perforación alrededor de las minas existentes para identificar nuevos recursos y poder ampliar la producción y ha comenzado la exploración en nuevas áreas de su título, con el objetivo de identificar nuevas zonas potenciales de producción.

En el 2015 la empresa logró extraer 116.857 onzas de oro, lo que nos convirtió en la primera empresa productora de oro y plata de ese año. En el 2016 la producción total de oro de la compañía fue de 144.000 onzas. En el 2017 la compañía produjo 148.659 onzas.

Como una compañía con presencia a largo plazo desarrollamos nuestros negocios con ética empresarial y altos estándares de seguridad, cumpliendo las leyes del gobierno local para asegurar el desarrollo de las comunidades donde hacemos presencia.

Amplia información: Ir a Iniciativas y Proyectos