Gran Colombia Gold completa reducción de US$ 3,6 Millones de sus obligaciones del 2020 en Julio de 2017
1 agosto, 2017
GranColombiaGold convoca a sus empleados a retomar sus labores para poder restablecer la operación
9 agosto, 2017

Roban Kits de mercado a los empleados de GranColombiaGold en Segovia y Remedios


 

  • Manifestantes arrojaron un explosivo a una vivienda donde se encontraba una menor de edad.
  • Empleados de la compañía denunciaron que fueron atacados con palos y machetes.

Medellín, Agosto 08 de 2017. En los municipios de Segovia y Remedios se presenta desabastecimiento de alimentos y especulación. Una caja de 12 huevos está costando 20 mil pesos. “Ni siquiera dejan que uno salga a rebuscar la comida en los pueblos vecinos, se paran en la electrificadora con palos a no dejar pasar. Hay familias con hijos que no tienen que comer. No es un paro pacífico” Manifestó un habitante del sector.

Ante la grave situación de desabastecimiento de alimentos los empleados de Grancolombiagold en Medellín enviaron 1500 mercados con 1500 botellas con 6 litros de agua para apoyar a sus compañeros en Segovia y Remedios y les enviaron mensajes de solidaridad.

“Luego de recibir los mercados varios de nuestros empleados denunciaron que les habían quitado los mercados manifestantes armados con palos y machetes. Adicionalmente los manifestantes arrojaron un explosivo contra una vivienda en la cual se encontraba una menor de edad que se vio afectada. Manifestó Jose Ignacio Noguera, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Grancolombiagold. Esto es una clara violación a los derechos humanos de los niños. Los niños y jóvenes tienen derechos que no pueden verse afectados por el paro promovido por la Mesa Minera.

GranColombiaGold solicitó a las autoridades que la niña afectada sea incluida en la línea de atención de víctimas e invitó a los líderes de la Mesa Minera, Eliober Castañeda, Didier Osorio, Jaime Alonso Gallego, Ana Maria Espinoza a que levanten el paro y de manera concertada se sienten a dialogar con el gobierno regional y nacional.


Para mayor información comunicarse con:

Diana Gómez García
Jefe de Asuntos Públicos
GranColombiaGold.
Celular: (+57) 3185175531
diana.gomez @grancolombiagold.com.co
PBX: 448 52 20 Ext 231
Calle 4 sur # 43A-195 Oficina: 230 B
Medellín-Colombia


GRANCOLOMBIAGOLD es una compañía de exploración y explotación  de oro y plata, con sede en Canadá, con su foco principal en Colombia. Gran Colombia es actualmente el mayor productor de oro y plata bajo tierra en Colombia, con varias minas subterráneas en operación en Segovia, Antioquia y Marmato, Caldas. Gran Colombia contribuye positivamente al desarrollo económico y social de las comunidades a través de su iniciativa para formalizar mineros ilegales “Encadenamiento productivo de la pequeña Minería”