Marmato

Marmato

Adquirido en la fusión de 2011 con Medoro, el proyecto de Marmato cuenta con recursos estimados de aproximadamente 14 millones de onzas de oro y plata en un área ubicada en el departamento de Caldas, en el corazón del Medio Cauca. El proyecto de Marmato está ubicado en la carretera Panamericana, con acceso la ciudad de Medellín   hacia el norte, y la ciudad de Manizales al sur. El municipio de Marmato ha sido explotado desde le época pre- colonial por los indígenas quimbayas.

Los colonizadores españoles asumieron control de las minas de Marmato en 1527. La zona ha estado en producción casi continua desde entonces. El recurso de oro de Marmato fue tan significativo que Simón Bolívar, el líder revolucionario que logró la independencia de gran parte de América del Sur de la dominación española, financió su campaña libertadora poniendo como garantía las minas a los bancos británicos.

Las diversas áreas de la montaña de Marmato, que se conoce como “Cerro del Burro” fueron fusionadas en 2009 y 2010 por Medoro: El proyecto de exploración de la Zona Alta, la mina subterránea de Marmato en la Zona Baja, y el proyecto de exploración en la zona de Echandía en el norte. La fusión de estas áreas reafirma que GranColombiaGold está en condiciones de explorar y desarrollar proyectos mineros, sujetos a estudios de factibilidad y normativas de la ley.

En 2012, la Compañía identificó una nueva zona, para explotación subterránea que contiene aproximadamente un potencial de 300 millones de toneladas de mineralización. Nuestra filial en Marmato, Mineros Nacionales, es una operación de mina subterránea que produjo 23.447 onzas en 2015. En Marmato, la producción de oro anual total para el 2016 de 23.450 onzas estuvo a la par con su nivel de producción del 2015. La producción de oro en el cuarto trimestre de 2017 ascendió a 6.111 onzas. Un total anual de 25.162 onzas.

Hemos enfocado nuestros esfuerzos en desarrollar los activos existentes en Marmato, con lo cual esperamos un incremento significativo en nuestra producción.