GranColombiaGold evaluará una posible disminución en el número de empleados de la compañía a raíz de las vías de hecho en los municipios de Segovia y Remedios, Antioquia
21 septiembre, 2016
En Segovia y Remedios continúan presentándose vías de hecho a raíz del paro minero
27 septiembre, 2016

GranColombiaGold manifestó hoy que la operación de la Compañía continúa parada por la Mesa Minera y el autodenominado grupo la Mano que Limpia.

Las operaciones de GranColombiaGold continúan paradas en Segovia, Antioquia


  • Segovia sigue en paro por la Mesa Minera y el autodenominado grupo La Mano que Limpia.
  • Se violan los derechos fundamentales de los habitantes de Segovia y Remedios.
  • 300 personas mantienen secuestrada la población.
  • Se expiden salvoconductos para la circulación de los ciudadanos.

 

Medellín Antioquia, septiembre 22 de 2016. GranColombiaGold manifestó hoy que la operación de la Compañía  continúa parada por la Mesa Minera y el autodenominado grupo la Mano que Limpia.

Segovia,  Antioquia, está siendo azotada por la violencia, el narcotráfico y  bandas criminales.

Hombres armados ubicados en varios sitios del municipio de Segovia como son el sector de La Cucaracha, Tanque Bataclán, la vía a la mina Sandra K y La Cruzada, violan los derechos fundamentales mediante las siguientes actividades:

  • La obstrucción de las vías públicas de Segovia y Remedios.
  • El cierre total del comercio en Segovia.
  • Violación a los derechos de los niños mediante amenazas a los profesores y directores de las instituciones educativas para que no dicten las clases.

La Mesa Minera  ha instalado un puesto de control en la estación Terpel en Segovia donde ésta  expide salvoconductos para el paso a través de las barricadas, violando el derecho al libre tránsito de los ciudadanos.

Personal de Empresas Públicas de Medellín que se dirigía  a la Planta Doña Ana, fue objeto de este tipo de delito.

La policía ha sido objeto de retención de sus vehículos sin que se tomen medidas al respecto. Hoy fue retenido un camión de la Policía  que transportaba víveres para los empleados que laboran en la Mina Sandra K de la compañía.

El transporte público  de pasajeros a Remedios y Segovia y a los municipios  de Zaragoza y el Bagre empezó a sufrir las afectaciones por la protesta.

GranColombiaGold hizo un llamado a la Mesa Minera para que respeten el derecho al trabajo y demás derechos fundamentales de los  3000 empleados que laboran en la Compañía, directa e indirectamente de forma legal, y las más de 40 mil personas del municipio de Segovia que se están viendo afectadas por la situación. “Rechazamos de manera vehemente las vías de hecho que atentan contra los derechos humanos”. Manifestó Lombardo Paredes, Presidente de GranColombiaGold.


Para mayor información comunicarse con:
COMUNICACIONES CORPORATIVAS
Celular: (+57) 3185175531
comunicacionescorporativas@grancolombiagold.com.co
PBX: 448 52 20 Ext 231
Calle 4 sur # 43A-195 Oficina: 230 B
Medellín-Colombia


GRANCOLOMBIAGOLD es una compañía de exploración de oro y plata, desarrollo y producción con sede en Canadá, con su foco principal en Colombia. Gran Colombia es actualmente el mayor productor de oro y plata bajo tierra en Colombia, con varias minas subterráneas en operación en Segovia y Marmato. Gran Colombia está avanzando un proyecto para desarrollar un moderno, a gran escala, la mina de oro y plata en sus operaciones de Segovia contribuye positivamente al desarrollo económico y social de las comunidades a través de su programa para formalizar mineros ilegales “Iniciativa de Encadenamiento Productivo de la Pequeña Minería”.