Paro en Segovia y Remedios viola el derecho al trabajo a más de 1000 empleados de Grancolombiagold
9 noviembre, 2015
Unidades mineras informales de Segovia y Remedios, estudiarán propuesta presentada por GranColombiaGold para suscribir -contratos de operación con la empresa
18 noviembre, 2015

GranColombiaGold informó hoy cuáles fueron los principales acuerdos a los que se llegaron en la reunión que se cumplió ayer en Bogotá convocada por la Procuraduría General de la Nación, con el objetivo de tratar lo concerniente a la actividad extractiva ilegal que viene desarrollando ...

La Asociación Mutual de Mineros “El Cogote” y GranColombiaGold acuerdan iniciar diálogos para estudiar la posibilidad de suscribir un contrato de operación


  • El amparo administrativo concedido dentro del RPP-140, goza de legalidad y vigencia.
  • Debe prevalecer el respeto a la ley y reconocer los derechos que ostenta la empresa GranColombiaGold sobre el RPP-140.
  • GranColombiaGold busca propiciar el trabajo de los mineros informales de Segovia y Remedios.

Medellín, Antioquia, noviembre 10 de 2015. GranColombiaGold informó hoy cuáles fueron los principales acuerdos a los que se llegaron  en la reunión que se cumplió ayer  en Bogotá convocada por  la Procuraduría General de la Nación, con el objetivo de tratar lo concerniente a la actividad extractiva ilegal que viene desarrollando la Asociación Mutual de Mineros “El Cogote” dentro del título minero RPP-140.

A esta reunión fueron convocados el actual mandatario local de Segovia (Antioquia), Johny Alexis Castrillón Salazar; el alcalde electo, Gustavo Alonso Tobón Vélez; la Viceministra de Minas María Isabel Ulloa, la Directora de Formalización Minera  del Ministerio de Minas y Energía, Mónica Grand; La Delegada de la Defensoría del Pueblo, Marta Lucía Alonso;  representantes de la Asociación Mutual de Mineros “El Cogote”, representantes de la Mesa Minera de Segovia, y la Presidenta de  Gran Colombia Gold, María Consuelo Araujo. De igual manera, participaron en la reunión, los Señores Dionny Ramírez, Representante Legal de la Asociación Mutual de Mineros “El Cogote”, y Eliober Castañeda, en representación de la mesa minera.

La viceministra de Minas, María Isabel Ulloa, expuso que se deben respetar las leyes y reconocer los derechos que tiene GranColombia Gold sobre el Título RPP-140. Manifestó que el paro debe ser suspendido para crear las condiciones que permitan un escenario de diálogo y negociación entre GranColombiaGold y la Asociación Mutual de Mineros el Cogote.

De igual manera los representantes de los mineros y el Alcalde de Segovia se comprometieron a informar a quienes participan del paro a que no continúen y no recurran de nuevo a vías de hecho, y que se levanten los bloqueos en las diferentes vías y zonas de los dos municipios.

El representante legal de la Asociación Mutual de Mineros “El Cogote”, Dionny  Ramírez y la Presidenta de GranColombiaGold, María Consuelo Araujo, acordaron iniciar diálogos a través de una mesa de trabajo, para estudiar la posibilidad de suscribir un contrato de operación. Se concertó que la  metodología de trabajo que se aplicará en esta mesa la definirá GranColombiaGold.

La empresa GranColombiaGold se comprometió a enviar esta semana un cronograma de actividades para dar inicio al proceso de diálogos, inicialmente con la mina El Cogote para luego proceder con las otras minas que operan de manera ilegal en el título en mención.


Para mayor información comunicarse con:

Diana Gómez García
Jefe de Asuntos Públicos
GranColombiaGold.
Celular: (+57) 3185175531
diana.gomez @grancolombiagold.com.co
PBX: 448 52 20 Ext 231
Calle 4 sur # 43A-195 Oficina: 230 B
Medellín-Colombia


GRANCOLOMBIAGOLD es una compañía de exploración de oro y plata, desarrollo y producción con sede en Canadá, con su foco principal en Colombia. Gran Colombia es actualmente el mayor productor de oro y plata bajo tierra en Colombia, con varias minas subterráneas en operación en Segovia y Marmato. Gran Colombia está avanzando un proyecto para desarrollar un moderno, a gran escala, la mina de oro y plata en sus operaciones de Segovia contribuye positivamente al desarrollo económico y social de las comunidades a través de su iniciativa para formalizar mineros ilegales “Encadenamiento productivo de la pequeña Minería”

Declaración Cautelar sobre Información Prospectiva:

El presente comunicado de prensa contiene “información prospectiva”, que puede incluir, entre otras, declaraciones con respecto al rendimiento financiero u operativo futuro de la Compañía y sus proyectos, y específicamente, declaraciones sobre el crecimiento anticipado en la producción anual de oro y reducción de costos en efectivo.

Con frecuencia, aunque no siempre, las declaraciones prospectivas pueden identificarse por el uso de palabras como “planea”, “espera”, “se espera”, “presupuesto”, “programado”, “estima”, “pronostica”, “intenta”, “anticipa” o “cree”, o variantes (incluso variantes negativas) de tales palabras y frases, o declarar que ciertas acciones, eventos o resultados “pueden”, “podrían”, “irían a” o “van a” ocurrir, tomarse o alcanzarse.

Las declaraciones prospectivas contemplan riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden determinar que los resultados, el rendimiento o los logros reales de Gran Colombia resulten sustancialmente diferentes de los resultados, el rendimiento o los logros futuros expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas. Los factores que pudieran provocar que los resultados reales difieran materialmente de estas declaraciones a futuro se describen bajo la nota “Factores de Riesgo” en el Formulario Anual de Información de la Compañía con fecha del 31 de marzo del 2015, que está disponible para su lectura en SEDAR en www.sedar.com. Las declaraciones prospectivas contenidas aquí se realizan a la fecha de este comunicado de prensa y Gran Colombia no asume obligación alguna, excepto en lo que exige la ley, de actualizar cualquiera de ellas, ya sea como resultado de nueva información, resultados, eventos futuros, circunstancias, o si las estimaciones u opiniones de la gerencia cambiasen, o el caso contrario. No hay garantía alguna de que las declaraciones prospectivas resulten precisas, pues los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los anticipados en dichas declaraciones. Por lo tanto, se advierte al lector que no debe depositar una confianza indebida en las declaraciones prospectivas.