El Gran Colombiano Segovia/Remedios Octubre 2019
16 octubre, 2019
Gran Colombia Gold completa su adquisición, de una participación de aproximadamente 19,89%, en el capital de Western Atlas. Además, firma acuerdo definitivo con respecto a la oportunidad en Venezuela
30 octubre, 2019

Hagámoslo bien. Hablemos de la formalización minera.


En el municipio de Segovia, con la asesoría y constante acompañamiento de Gran Colombia Gold, más de 2.500 mineros se han formalizado, beneficiando así a más de 12.000 personas que ahora pueden contar con seguridad social.

Gracias a los procesos de formalización, hemos logrado eliminar más de 60 toneladas de mercurio  que era usadas en minería informal. Además, con un proceso de capacitación constante, los mineros ancestrales formalizados, ahora cumplen con las normas legales de seguridad y salud ocupacional, de manejo ambiental y de explosivos.

En Gran Colombia Gold estamos comprometidos con una minería bien hecha que genere desarrollo económico y social, que brinde garantías a todos los mineros en su labor. Por eso, a través de nuestra iniciativa Encadenamiento Productivo de la Pequeña Minería, llevamos más de 40 contratos de operación firmados y buscamos que más pequeños mineros se unan a esta oportunidad.

Gran Colombia Gold te invita a que impulsemos una Minería Bien Hecha. Si quieres conocer diversas experiencias entorno a las buenas prácticas mineras, puedes escuchar nuestro programa radial: ¡Hagámoslo bien! que se emite todos los viernes a las 10:00am a través de Nordeste Stereo 89.4FM y Segovia Stereo 107.4 FM