Gran Colombia Gold reporta resultados del segundo trimestre de 2017; anuncia extensión de vida de la mina en sus operaciones en Segovia.
14 agosto, 2017
GranColombiaGold y la Gobernación de Antioquia acuerdan propuesta para fortalecer la formalización minera en Segovia y Remedios
22 agosto, 2017

GranColombiaGold víctima nuevamente de ataques terroristas durante el paro minero


  • Los manifestantes del paro incendiaron maquinaria de la Compañía.
  • Segovia dejaría de percibir 600 millones de pesos al mes por concepto de pago de impuesto de oro.
  • Los manifestantes atacaron a la fuerza pública con artefactos explosivos en el sector conocido como La Cucaracha

 

Medellín, Antioquia, agosto 16 de 2017. GranColombiaGold informó que durante el día de ayer manifestantes del paro minero volvieron a incendiar maquinaria de la compañía (taladros de exploración), que están ubicados en la vía de Segovia a la Mina Sandra K.

Según declaraciones de los habitantes, en las noches continúan registrándose en diversos sectores detonaciones de bombas molotov por parte de manifestantes quienes reclaman la salida del ESMAD de Segovia.

Los habitantes de Segovia y de Remedios no pueden laborar por las graves consecuencias que ha dejado el paro minero, afectando sus familias, la economía, seguridad, educación y orden público de estos municipios, entre ellos los trabajadores de GranColombiaGold.

Desde el día lunes 14 de agosto a la media noche los manifestantes atacaron a la fuerza pública con artefactos explosivos en el sector conocido como La Cucaracha, los actos vandálicos se prolongaron hasta el día martes a las 7 p.m. Los manifestantes se tomaron las instalaciones del colegio Liborio Bataller, causando serios daños a su infraestructura. La fuerza pública logró restablecer el orden.

La población sigue viéndose afectada por las vías de hecho que no cesan. 7000 habitantes del municipio de Segovia se quedaron sin el servicio de energía eléctrica ayer. Solo se ha podido restablecer el servicio a 3.111usuarios porque los trabajadores de EPM no han podido llegar hasta el sitio exacto del daño, debido a la situación de orden público que se registra en la zona. De acuerdo a declaraciones de los habitantes los daños que sufrieron los transformadores fueron causados por los manifestantes. Las autoridades competentes investigan estos hechos.


Para mayor información comunicarse con:

Diana Gómez García
Jefe de Asuntos Públicos
GranColombiaGold.
Celular: (+57) 3185175531
diana.gomez @grancolombiagold.com.co
PBX: 448 52 20 Ext 231
Calle 4 sur # 43A-195 Oficina: 230 B
Medellín-Colombia


GRANCOLOMBIAGOLD es una compañía de exploración y explotación  de oro y plata, con sede en Canadá, con su foco principal en Colombia. Gran Colombia es actualmente el mayor productor de oro y plata bajo tierra en Colombia, con varias minas subterráneas en operación en Segovia, Antioquia y Marmato, Caldas. Gran Colombia contribuye positivamente al desarrollo económico y social de las comunidades a través de su iniciativa para formalizar mineros ilegales “Encadenamiento productivo de la pequeña Minería”