Sentencia de la Corte Constitucional, respecto a la mina Villonza en Marmato operada por mineros ilegales
28 agosto, 2015
GranColombiaGold invertirá 1.200 millones de pesos en la construcción de la segunda vía de acceso que comunicará al municipio de Remedios con el municipio de Segovia, Antioquia
30 septiembre, 2015

GranColombiaGold informó hoy que como una empresa responsable rechaza las vías de hecho y que actúa bajo expectativas muy altas y principios de ética, integridad, buen gobierno corporativo y cumplimiento de la ley.

GranColombiaGold rechaza las vías de hecho de los mineros ilegales en Segovia y los invita a formalizarse


  • GranColombiaGold rechaza la utilización de vías de hecho como mecanismo de presión y mantiene una posición abierta al diálogo y a la comunicación abierta.
  • GranColombiaGold manifiesta que cumplió con el cronograma acordado en las reuniones para presentación de la propuesta de formalización y firma de contratos de operación.
  • GranColombiaGold promueve una cultura de la legalidad y contribuye positivamente a la generación de empleo y al desarrollo económico y social de la región.
  • Respetamos la ley y las decisiones administrativas y judiciales. Nuestra expectativa es que todos los habitantes y funcionarios públicos actúen en cumplimento de la ley y las decisiones administrativa y judiciales.

 

Medellín Antioquia, septiembre 16 de 2016. GranColombiaGold informó hoy que como una empresa responsable rechaza las vías de hecho y que actúa bajo expectativas muy altas y principios de ética, integridad, buen gobierno corporativo y cumplimiento de la ley.

Desde el año 2012 se unió al programa de formalización del Gobierno Nacional con el fin de que los pequeños mineros  se formalicen y realicen su actividad cumpliendo con la normatividad vigente, generado mayores oportunidades y seguridad para sus empleados y familias, al mismo tiempo que se generan ingresos para la Nación y municipios a través  del pago de regalías, impuestos y contribuciones.

La Iniciativa de Encadenamiento Productivo de la Pequeña Minería de GranColombiaGold ha formalizado 39 unidades de pequeña minería,  que agrupan a más de 2500 personas que hoy trabajan en la legalidad. La iniciativa busca integrar las operaciones de pequeños mineros a la cadena de valor de GRANCOLOMBIAGOLD, generando empleos legales, afiliación al sistema general de seguridad social, mayores ingresos, pago de impuestos,  regalías y contribuciones.

En noviembre del año 2015 el Ministerio de Minas y Energía convocó a una mesa de trabajo con los representantes de las Minas COGOTE, EL CHOCHO, SAN NICOLAS, APIQUE RUBI, LA LUCIANA y LA MILENA, las cuales extraen mineral sin autorización dentro del título de GranColombiaGold, periodo durante el cual las autoridades suspendieron la ejecución de los amparos administrativos ordenados por la Agencia Nacional de Minería.

Desde el mes de febrero de 2016 se realizaron 7 reuniones de la Mesa Minera de Segovia convocadas por la Secretaría de Minas de la Gobernación de Antioquia y el Ministerio de Minas y Energía, en las cuales participaron los representantes de las minas COGOTE, SAN NICOLÁS, EL CHOCHO, APIQUE RUBÍ, LA LUCIANA y LA MILENA. Adicionalmente se contó con el acompañamiento de Corantioquia y la Alcaldía de Segovia, y la presencia de funcionarios de la Agencia Nacional de Minería, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de la Nación.

No obstante los obstáculos planteados por los representantes de algunas minas para la realización de las visitas técnicas programadas, ZANDOR CAPITAL S.A. presentó las propuestas de contrato de operación dentro del plazo establecido en el cronograma acordado y no obtuvo respuesta positiva en el término convenido de un mes.

GranColombiaGold cumplió en su totalidad con el cronograma de negociaciones con la Mesa Minera de Segovia el cual terminó el pasado 13 de junio de 2016, y las negociaciones se dieron por concluidas.

GranColombiaGold como una empresa responsable entiende que todos los ciudadanos deben ajustarse a los términos de la ley y cumplir con ella. La compañía está  abierta al diálogo y a las negociones concertadas.

La empresa desarrolla su  operación en forma compatible con las crecientes necesidades de la población generando empleos dignos y en forma económica, ambiental y socialmente responsable.

Para GranColombiaGold el respeto por los derechos humanos es fundamental y por eso en defensa del derecho al trabajo desarrolló la Iniciativa de Encadenamiento Productivo De La Pequeña Minería.


Para mayor información comunicarse con:

Diana Gómez García
Jefe de Asuntos Públicos
GranColombiaGold.
Celular: (+57) 3185175531
diana.gomez @grancolombiagold.com.co
PBX: 448 52 20 Ext 231
Calle 4 sur # 43A-195 Oficina: 230 B
Medellín-Colombia


GRANCOLOMBIAGOLD es una compañía de exploración de oro y plata, desarrollo y producción con sede en Canadá, con su foco principal en Colombia. Gran Colombia es actualmente el mayor productor de oro y plata bajo tierra en Colombia, con varias minas subterráneas en operación en Segovia y Marmato. Gran Colombia está avanzando un proyecto para desarrollar un moderno, a gran escala, la mina de oro y plata en sus operaciones de Segovia contribuye positivamente al desarrollo económico y social de las comunidades a través de su iniciativa para formalizar mineros ilegales “Encadenamiento productivo de la pequeña Minería”.