El Gran Colombiano Abril/Mayo 2015
8 mayo, 2015
Rescatados con vida 3 mineros que quedaron atrapados en una mina ilegal que colapsó en el municipio de Yalí, Antioquia
16 junio, 2015

De izquierda a derecha: Jorge Eliécer Gil, alcalde del municipio de Remedios, Lombardo Paredes Arenas, Presidente, GranColombiaGold

GranColombiaGold donó al municipio de Remedios Antioquia dos escuelas y una microcuenca para abastecer de agua potable al municipio


  • Grancolombiagold donó 325 millones de pesos en infraestructuras educativas al municipio de Remedios, Antioquia
  • 90 niños se benefician con la donación de las escuelas
  • Mil 500 personas se benefician con la donación de la microcuenca para el abastecimiento de agua potable.

 

REMEDIOS, ANTIOQUIA, COLOMBIA, martes 02 de junio de mayo de 2015.

De izquierda a derecha: Jorge Eliécer Gil, alcalde del municipio de Remedios, Lombardo Paredes Arenas, Presidente, GranColombiaGold

Con la asistencia de directores de escuelas, concejales, líderes comunitarios y medios de comunicación, GranColombiaGold donó  a la Alcaldía de este municipio las instalaciones de las escuelas Marmajón y Juan Brand, como parte de su iniciativa “Educación para el desarrollo”. De igual manera donó un área de 52 hectáreas donde se encuentra una microcuenca que provee de agua tratada al corregimiento La Cruzada, como parte de su iniciativa: “Biodiversidad y agua para el futuro”, la cual beneficia  a  mil 500 habitantes de este sector.

El valor de estas donaciones es de 325 millones de pesos. Las escuelas benefician a 90 niños y niñas que reciben educación desde preescolar a quinto de primaria.

Lombardo Paredes Arenas, Presidente GranColombiaGold:

“GranColombiaGold  viene  trabajando con las Alcaldías de los municipios de Remedios y de Segovia para mejorar las condiciones de las escuelas de la región para que las secretarías de educación puedan así destinar sus recursos e invertir en el mejoramiento de la infraestructura de estas instituciones educativas. Manifestó Lombardo Paredes Arenas, Presidente de GranColombiaGold, buscamos fortalecer los programas  para mejorar las competencias en ciencias, matemáticas, lectura y otros, lo que a futuro  generará mayores  habilidades profesionales y por ende desarrollo económico en la región.

Biodiversidad y agua para el futuro es una iniciativa que centra sus actividades en la protección de la biodiversidad, limitando los impactos en áreas sensibles y protegiendo además la flora y fauna de la región.Identificamos objetivos y acciones de protección de la biodiversidad en cada lugar mediante nuestros esfuerzos de planificación ambiental”.

28 de mayo foto 2Jorge Eliécer Gil, Alcalde municipio de Remedios:

“Muchas gracias a la empresa GranColombiaGold por este gran gesto que ha tenido con el municipio de Remedios, es a través de la buenas relaciones, el diálogo con los actores sociales y políticos que podemos obtener logros  como el de hoy, recibiendo estos terrenos que eran de propiedad de GranColombiaGold y que hoy pasan ser propiedad del municipio de Remedios para el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad”. Manifestó el alcalde de Remedios, Antioquia”.


GRANCOLOMBIAGOLD es una compañía de exploración de oro y plata, desarrollo y producción con sede en Canadá, con su foco principal en Colombia. Gran Colombia es actualmente el mayor productor de oro y plata bajo tierra en Colombia, con varias minas subterráneas en operación en Segovia y Marmato. Gran Colombia está avanzando un proyecto para desarrollar un moderno, a gran escala, la mina de oro y plata en sus operaciones de Segovia contribuye positivamente al desarrollo económico y social de las comunidades a través de su iniciativa para formalizar mineros ilegales “Encadenamiento productivo de la pequeña Minería”

Declaración Cautelar sobre Información Prospectiva:

El presente comunicado de prensa contiene “información prospectiva”, que puede incluir, entre otras, declaraciones con respecto al rendimiento financiero u operativo futuro de la Compañía y sus proyectos, y específicamente, declaraciones sobre el crecimiento anticipado en la producción anual de oro y reducción de costos en efectivo.

Con frecuencia, aunque no siempre, las declaraciones prospectivas pueden identificarse por el uso de palabras como “planea”, “espera”, “se espera”, “presupuesto”, “programado”, “estima”, “pronostica”, “intenta”, “anticipa” o “cree”, o variantes (incluso variantes negativas) de tales palabras y frases, o declarar que ciertas acciones, eventos o resultados “pueden”, “podrían”, “irían a” o “van a” ocurrir, tomarse o alcanzarse.

Las declaraciones prospectivas contemplan riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden determinar que los resultados, el rendimiento o los logros reales de Gran Colombia resulten sustancialmente diferentes de los resultados, el rendimiento o los logros futuros expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas. Los factores que pudieran provocar que los resultados reales difieran materialmente de estas declaraciones a futuro se describen bajo la nota “Factores de Riesgo” en el Formulario Anual de Información de la Compañía con fecha del 31 de marzo del 2015, que está disponible para su lectura en SEDAR en www.sedar.com. Las declaraciones prospectivas contenidas aquí se realizan a la fecha de este comunicado de prensa y Gran Colombia no asume obligación alguna, excepto en lo que exige la ley, de actualizar cualquiera de ellas, ya sea como resultado de nueva información, resultados, eventos futuros, circunstancias, o si las estimaciones u opiniones de la gerencia cambiasen, o el caso contrario. No hay garantía alguna de que las declaraciones prospectivas resulten precisas, pues los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los anticipados en dichas declaraciones. Por lo tanto, se advierte al lector que no debe depositar una confianza indebida en las declaraciones prospectivas.