Roban Kits de mercado a los empleados de GranColombiaGold en Segovia y Remedios
8 agosto, 2017
GranColombiaGold hace un llamado a la reconciliación y a la construcción de una cultura de diálogo
10 agosto, 2017

GranColombiaGold convoca a sus empleados a retomar sus labores para poder restablecer la operación


  • Hoy se cumplen 20 días del paro minero.

  • GranColombiaGold entiende que sus colaboradores tengan miedo de presentarse a trabajar.
  • Se mantendrán vigentes los contratos de trabajo, pero se suspenderán aquellos que no se hagan presentes a sus puestos de trabajo.

Medellín, agosto 09 de 2017. GranColombiaGold manifestó hoy, que convocó a sus colaboradores para que a partir del día nueve (9) de agosto de 2017 se presenten en forma habitual en sus respectivos turnos de trabajo y se pueda restablecer la operación que ha estado paralizada durante los 20 días del paro.

Desde el pasado veintiuno (21) de julio se ha visto seriamente afectado el orden público en los municipios de Segovia y Remedios en el departamento de Antioquia, debido al “Paro Minero” convocado por “Mesa Minera” liderada por Eliober Castañeda, Jaime Gallego, Ana Maria Espinoza y Didier Osorio.

Durante los días del paro, los manifestantes han violado el derecho a la educación de los niños y jóvenes, el derecho a la libre movilidad y al trabajo de los habitantes de Segovia y Remedios; atacaron los buses de GranColombiaGold; detonaron un explosivo que dejó sin funcionamiento el acueducto de propiedad de la compañía que abastece de agua a más de 1200 personas en los barrios Manzanillo y el corregimiento de la Cruzada; atacaron las instalaciones de la compañía con bombas incendiarias y causaron daños a su infraestructura entre los que se encuentran, “El Club La Salada” las oficinas, así como casas de hospedaje que posee la compañía; quemaron la vivienda de un empleado poniendo en riesgo la vida de su familia.

La compañía informó que la convocatoria a los empleados se hace, teniendo en cuenta que la Mesa Minera hizo públicamente un llamado a los manifestantes que participan de la protesta, a que cesen las vías de hecho, y se comprometió a que no se registren hechos de violencia.

“Como una empresa responsable entendemos que muchos de nuestros empleados sientan temor, debido a los actos de terrorismo y amenazas que han recibido y que por este motivo no se presentan en sus puestos de trabajo”. Manifestó Jose Ignacio Noguera, Vicepresidente de Asuntos corporativos de GranColombiaGold.

Debido a los graves perjuicios que esto ocasiona para las operaciones, la compañía ha decidido mantener los contratos vigentes pero suspendidos, mientras nuestros colaboradores pierden el miedo y se presentan en sus puestos de trabajo. Por lo cual se mantendrán afiliados al sistema general de seguridad social en salud y pensión, pero no se les pagará el salario ni se causan vacaciones, cesantías, ni intereses a las cesantías.

GranColombiaGold reiteró su posición de estar abierta al diálogo y a las negociaciones mientras estas se desarrollen en el marco de la ley.

Nuevamente hace un llamado a la Mesa Minera para que no vulneren los derechos de los niños y jóvenes y habitantes de Segovia y Remedios.


Para mayor información comunicarse con:

Diana Gómez García
Jefe de Asuntos Públicos
GranColombiaGold.
Celular: (+57) 3185175531
diana.gomez @grancolombiagold.com.co
PBX: 448 52 20 Ext 231
Calle 4 sur # 43A-195 Oficina: 230 B
Medellín-Colombia


GRANCOLOMBIAGOLD es una compañía de exploración y explotación  de oro y plata, con sede en Canadá, con su foco principal en Colombia. Gran Colombia es actualmente el mayor productor de oro y plata bajo tierra en Colombia, con varias minas subterráneas en operación en Segovia, Antioquia y Marmato, Caldas. Gran Colombia contribuye positivamente al desarrollo económico y social de las comunidades a través de su iniciativa para formalizar mineros ilegales “Encadenamiento productivo de la pequeña Minería”