Hagámoslo bien. Hablemos de la formalización minera.
26 octubre, 2019

Gran Colombia Gold completa su adquisición, de una participación de aproximadamente 19,89%, en el capital de Western Atlas. Además, firma acuerdo definitivo con respecto a la oportunidad en Venezuela.

Gran Colombia Gold Corp. se complace en anunciar que Eric Sprott acordó adquirir 3.260.870 Unidades de la Compañía en una colocación privada sin agente (la “Colocación Privada”) a un precio de C$4,60 por Unidad, lo que representa un descuento de 4% del precio ponderado por el volumen de negociación de los últimos cinco días de $4,79 para el periodo que culminó el 29 de octubre de 2019, para una inversión total de $15 millones.

 

Los ingresos de la Colocación Privada serán utilizados como capital de trabajo y para fines corporativos generales. El cierre de la Colocación Privada está sujeto a la recepción de la aprobación de los entes regulatorios, incluyendo la Bolsa de Valores de Toronto, y se espera que ocurra dos días hábiles después de la recepción de dicha aprobación. Cada Unidad está compuesta por una acción ordinaria y una garantía de adquisición de acciones ordinarias ejercible para obtener una acción ordinaria a $5,40 por acción por un periodo de cuatro años desde la fecha de emisión.

 

Serafino Iacono, Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva de Gran Colombia, declaró, “A nombre de la Junta y Gerencia de Gran Colombia, me da gusto darle la bienvenida al Sr. Eric Sprott como un inversionista principal en nuestra Compañía. Nuestro éxito en la recuperación de Gran Colombia ha generado un aumento de la producción de oro, de las ganancias y del flujo de efectivo libre y ha fortalecido la posición financiera de la Compañía. En septiembre, fuimos reconocidos en la primera versión del índice TSX30 en virtud del aumento del precio de nuestra acción durante los últimos tres años. Vemos la inversión del Sr. Sprott, un inversionista muy conocido del sector del oro, como un respaldo contundente al potencial de aumento adicional del precio de las acciones de Gran Colombia.

 

Estamos muy cerca de dar un impulso adicional a nuestros programas de exploración en las áreas aledañas a las minas y a nuestros programas regionales en nuestras operaciones en Segovia de alto tenor con la perforación de aproximadamente 70.000 metros durante los próximos 18 meses y estamos desencadenado el valor de nuestro Proyecto Marmato a través de una escisión en un vehículo separado listado en bolsa, en el cual mantendremos una posición de control, para financiar una expansión importante de la mina subterránea. Estamos con interés entablar la relación con el Sr. Sprott, a medida que continuamos ejecutando nuestra estrategia.”

 

 

Sobre Gran Colombia Gold Corp.

 

Gran Colombia es una compañía productora de oro de tamaño medio basada en Canadá enfocada primordialmente en Colombia donde, actualmente, es la más grande productora subterránea de oro y plata con varias minas en operación en sus Operaciones en Segovia y Marmato. Gran Colombia continúa enfocándose en las actividades de exploración, expansión y modernización en sus Operaciones en Segovia de alto tenor y, a través de una transacción de escisión con Bluenose Gold Corp. anunció el 7 de octubre de 2019, Gran Colombia avanza hacia una expansión y modernización importante de sus operaciones mineras subterráneas en el Proyecto Marmato.

 

Existe información adicional sobre Gran Colombia en su página web en www.grancolombiagold.com y revisando su perfil en SEDAR en www.sedar.com.

 

 

Declaración Cautelar sobre la Información Prospectiva:

 

El presente comunicado de prensa contiene “información prospectiva”, la cual puede incluir, entre otras, declaraciones sobre los planes o estrategias de negocios anticipados. Con frecuencia, aunque no siempre, las declaraciones prospectivas pueden identificarse por el uso de palabras como “planea”, “espera”, “se espera”, “presupuesto”, “programado”, “estima”, “pronostica”, “tiene la intención”, “anticipa” o “cree”, o variantes (incluso variantes negativas) de tales palabras y frases, o declarar que ciertas acciones, eventos o resultados “pueden”, “podrían”, “irían a” o “van a” ocurrir, tomarse o alcanzarse. Las declaraciones prospectivas contemplan riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden determinar que los resultados, el rendimiento o los logros reales de Gran Colombia resulten sustancialmente diferentes de los resultados, el rendimiento o los logros futuros expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas. Los factores que podrían generar que los resultados reales difieran significativamente de aquellos anticipados en las presentes declaraciones prospectivas están descritos bajo el título “Factores de Riesgo” en el Formulario Anual de Información de la Compañía de fecha 27 de marzo de 2019, disponible para revisión en SEDAR en www.sedar.com. Las declaraciones prospectivas contenidas en el presente se realizan a la fecha de este comunicado de prensa y Gran Colombia no asume obligación alguna, excepto según lo exija la ley, de actualizar cualquiera de ellas, ya sea como resultado de nueva información, resultados, eventos futuros, circunstancias, o si las estimaciones u opiniones de la gerencia cambien, o bajo algún otro supuesto. No hay garantía alguna de que las declaraciones prospectivas resulten precisas, pues los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los anticipados en dichas declaraciones. Por lo tanto, se advierte al lector que no debe depositar confianza indebida en las declaraciones prospectivas.

 

Para Mas Información, Contactar a:

Mike Davies

Chief Financial Officer

investorrelations@grancolombiagold.com