Capacitamos a los mineros formalizados de Segovia y Marmato, en el manejo de explosivos
15 septiembre, 2019
Gran Colombia Gold anuncia carta de intención con Bluenose, con respecto a la escisión de Marmato
8 octubre, 2019

Gran Colombia Gold aportó 200 millones de pesos para becas universitarias. 

  • Con esta donación se beneficiarán los estudiantes de la costa Caribe que tengan el mejor promedio académico.
  • La campaña Pa’ lante Caribe es liderada por la Universidad de los Andes en alianza con la Universidad del Norte de Barranquilla, la Universidad Tecnológica de Bolívar y la Universidad Pontificia Bolivariana, sede Montería.
  • Gran Colombia Gold dentro de su iniciativa Educación para el Desarrollo, ha entregado becas y recursos económicos para adecuaciones físicas en instituciones educativas de Remedios y Segovia.

 

Gran Colombia Gold donó de 200 millones de pesos a la Universidad de los Andes para apoyar la campaña Pa’ lante Caribe, que busca brindarle más oportunidades y acceso, en diversas instituciones universitarias del país, a los estudiantes con mejor promedio académico de la costa Caribe.

Gran Colombia Gold, a través de su iniciativa Educación para el Desarrollo, ha entregado en Antioquia más de 4.000 becas completas estudiantiles y reincorporado a más de 100 niños a las actividades académicas, alejándolos de la vida laboral y la prostitución.

Dentro de los aportes de la compañía, se destaca el mejoramiento de la infraestructura física de seis instituciones educativas y la donación de 8.000 millones de pesos para la construcción del edificio de bachillerato de la Institución Educativa Gimnasio La Salada, del municipio de Segovia.

“Por segundo año consecutivo nos vinculamos a esta campaña, beneficiando a más de 560 jóvenes en todo el país. En nuestra compañía estamos convencidos que, contribuyendo a fondos de becas escolares y universitarias, mejorando la infraestructura física de las instituciones, contribuyendo a la formación de maestros y motivando a los estudiantes, estamos generando un impacto profundo en el desarrollo económico y social del país“, manifestó Lombardo Paredes Arenas, CEO de Gran Colombia Gold.

Los 400 millones de pesos que ha donado nuestra compañía minera, durante las dos versiones de la campaña, son “de gran importancia, porque de 500.000 estudiantes que se gradúan del colegio cada año, solo un tercio puede ingresar a la Universidad, debido al falta de recursos económicos”, afirmó Eduardo Behrents, Vicerrector de la Universidad de los Andes.

Gran Colombia Gold ha hecho alianzas con la Fundación Angelitos de Luz, Fútbol con Corazón, Red PaPaz, COMFAMA y el SENA, con el propósito de garantizar más y mejores competencias para los estudiantes, padres de familia y maestros en los municipios Segovia, Remedios y Marmato.

 

GRAN COLOMBIA GOLD, HACE GRANDE A COLOMBIA.