Hagámoslo bien. Hablemos de la importancia de la seguridad en la pequeña minería.
28 febrero, 2019
Socializamos con los niños del barrio 20 de julio de Segovia, el inicio de Fútbol con Corazón
6 marzo, 2019

Gran Colombia Gold anuncia acuerdo de suscripción total de C$20’000.000 en obligaciones convertibles y terminación de la oferta de participación en el capital anunciada anteriormente. 

TORONTO, 04 de marzo de 2019 (GLOBE NEWSWIRE) — Gran Colombia Gold Corp. (TSX: GCM, OTCQX: TPRFF) (la “Compañía” o “Gran Colombia”) anunció hoy que celebró una acuerdo con un sindicato de subscriptores conjuntamente por GMP Securities L.P. y Scotiabank (juntos los “Subscriptores”) de conformidad con el cual los Subscriptores acordaron adquirir, a través de colocación privada comprada en su totalidad, (la “Colocación Privada”) C$20.000.000 del monto total del capital de unas obligaciones convertibles sin garantía subordinadas a un precio de C$1.000 por cada C$1.000 del monto del capital de las obligaciones (las “Obligaciones Convertibles”). Gran Colombia también anunció la terminación de su oferta sobre base de mejor esfuerzo de unidades por C$25.000.000, anunciada anteriormente el 1 de marzo de 2019.

 

Serafino Iacono, Co-Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva de Gran Colombia, comentó: “Estamos muy complacidos con el remplazo de la oferta de participación en el capital anunciada anteriormente con la Colocación Privada. En virtud de la baja del precio de nuestra acción el viernes, decidimos que no proceder con la oferta de participación en el capital no sería la mejor opción para Gran Colombia. Durante los últimos dos años, hemos mejorado significativamente a la Compañía, alcanzando el nivel de productor de tamaño medio y llevando nuestra producción de oro anual a 218.000 onzas el año pasado y, tal como se reveló, esperamos producir entre 210.000 y 225.000 onzas este año. También fortalecimos nuestro balance general y nuestro flujo de caja operacional, lo que nos da la capacidad de continuar financiando internamente nuestros programas de exploración, desarrollo e inversión de capital actualmente en ejecución. En el 2018, nos complace haber podido reportar nuestras reservas minerales bandera en nuestro proyecto de oro en Segovia. Creemos que la Colocación Privada nos da la oportunidad de avanzar en nuestro objetivo de acelerar el programa de perforación para sumar reservas, producción y vida de mina en términos significativos en nuestras Operaciones en Segovia de alto tenor para fortalecer el valor de nuestro negocio. El mes de febrero demostró ser otro mes de producción sólida para Gran Colombia, y a finales de esta semana esperamos finalizar y publicar actualizaciones de reservas y recursos minerales para Segovia. La gerencia continúa creyendo en las oportunidades futuras para el crecimiento de esta Compañía y tiene la intención de subscribir hasta 10% de la Colocación Privada.”

 

Las Obligaciones Convertibles vencen cinco años y un día después de la fecha de emisión (la “Fecha de Vencimiento”) y generarán intereses a una tasa de 8,00% anual, pagaderos mensualmente. Según lo elijan los tenedores, las Obligaciones Convertibles podrán ser convertidas en acciones ordinarias de Gran Colombia en cualquier momento y periódicamente, hasta la Fecha de Vencimiento, a una tasa de conversión de aproximadamente 210,53 acciones ordinarias por cada C$1.000 del monto del capital, sujeto a ajustes en ciertas circunstancias, lo que equivale a un precio de conversión inicial de C$4,75, lo que representa una prima de 33% con relación al precio de cierre en la Bolsa de Valores de Toronto del 1 de marzo de 2019, por cada acción ordinaria de la Compañía.

 

Las Obligaciones Convertibles no serán listadas y serán obligaciones convertibles sin garantía de Gran Colombia, subordinadas a la deuda senior de la Compañía y con un ranking igual a toda la deuda subordinada sin garantía futura de la Compañía.

 

En el primer aniversario de la fecha de emisión y después de dicha fecha, Gran Colombia tendrá la opción de, en no más de una ocasión durante cada periodo de 12 meses que inicia en cada aniversario de la fecha de emisión, rescatar hasta 10% del monto total del capital de las Obligaciones Convertibles circulantes en dicho momento, a valor par más los intereses devengados y no pagados, en efectivo con notificación previa de no menos de 30 y no más de 60 días (periodo durante el cual los tenedores de las Obligaciones Convertibles podrán, con el fin de evitar dudas, convertir sus Obligaciones Convertibles en Acciones Ordinarias). Las Obligaciones Convertibles son pagaderas en efectivo a su vencimiento.

 

La Compañía tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la Colocación Privada únicamente para la aceleración de sus programas de exploración actualmente en ejecución en su proyecto de oro de alto tenor en Segovia, incluyendo estudios técnicos y otros estudios a ser ejecutados durante los próximos seis meses aproximadamente para identificar y establecer prioridad de objetivos de perforación seguidos de una campaña de perforación, más allá de lo que ya está planificado por la Compañía en el 2019. El objetivo del programa de perforación es aumentar las reservas minerales para el crecimiento futuro de la producción y para extender la vida de la mina de las Operaciones en Segovia.

 

El cierre de la Oferta está sujeto a ciertas condiciones incluyendo, entre otras, recepción de todas las aprobaciones regulatorias y de bolsa de valores necesarias.

 

La Fecha de Cierre ocurrirá el 26 de marzo de 2019 o en una fecha cercana a ésta, o en la fecha que acuerden la Compañía y los Subscriptores.

 

El presente comunicado de prensa no constituye una oferta de venta o una solicitud de oferta de compra de cualesquiera títulos valores en los Estados Unidos. Los títulos valores no han sido, ni serán, registrados de conformidad con la Ley de Títulos Valores de los Estados Unidos de 1933, y sus enmiendas (la “Ley de Títulos Valores de los Estados Unidos”) o cualesquiera leyes estadales de títulos valores y no podrán ser ofrecidos o vendidos dentro de los Estados Unidos o a Personas de los Estados Unidos, salvo que sean registrados de conformidad con la Ley de Títulos Valores de los Estados Unidos y las leyes estadales de títulos valores pertinentes o que exista una dispensa de dicho registro.

 

Sobre Gran Colombia Gold Corp.

Gran Colombia es una compañía productora de oro de tamaño medio basada en Canadá enfocada primordialmente en Colombia donde, actualmente, es la más grande productora subterránea de oro y plata con varias minas en operación en sus Operaciones en Segovia y Marmato. Gran Colombia continúa enfocándose en las actividades de exploración, expansión y modernización en sus Operaciones en Segovia de alto tenor.

 

Existe información adicional sobre Gran Colombia en su página web en www.grancolombiagold.com y revisando su perfil en SEDAR en www.sedar.com.

 

Declaración Cautelar sobre la Información Prospectiva

El presente comunicado de prensa contiene “información prospectiva”, que puede incluir, entre otras, declaración sobre el desempeño financiero u operativo futuro de la Compañía y de sus proyectos. Las declaraciones prospectivas incluyen, entre otras, pronósticos de producción; programas de exploración y recursos y reservas minerales; la Fecha de Cierre esperada; la aprobación regulatoria esperada y el uso de los ingresos netos de la Colocación Privada; y otras declaraciones relacionadas con los prospectos financieros y de negocios y la generación potencial de producto de la Corporación. Con frecuencia, aunque no siempre, las declaraciones prospectivas pueden identificarse por el uso de palabras como “planea”, “espera”, “se espera”, “presupuesto”, “programado”, “estima”, “pronostica”, “tiene la intención”, “anticipa” o “cree”, o variantes (incluso variantes negativas) de tales palabras y  frases, o declarar que ciertas acciones, eventos o resultados “pueden”, “podrían”, “irían a” o “van a” ocurrir, tomarse o alcanzarse. Las declaraciones prospectivas contemplan riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden determinar que los resultados, el rendimiento o los logros reales de Gran Colombia resulten sustancialmente diferentes de los resultados, el rendimiento o los logros futuros expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas.

 

Los factores que podrían generar que los resultados reales difieran significativamente de aquellos anticipados en las presentes declaraciones prospectivas están descritos bajo el título “Factores de Riesgo” en el Formulario Anual de Información de la Compañía de fecha 27 de marzo de 2018 y el Informe de Gestión de la Gerencia de fecha 13 de noviembre de 2018, ambos disponibles para su revisión en SEDAR at www.sedar.com.

 

Las declaraciones prospectivas contenidas en el presente se realizan a la fecha de este comunicado de prensa y Gran Colombia no asume obligación alguna, excepto según lo exija la ley, de actualizar cualquiera de ellas, ya sea como resultado de nueva información, resultados, eventos futuros, circunstancias, o si las estimaciones u opiniones de la gerencia cambien, o bajo algún otro supuesto. No hay garantía alguna de que las declaraciones prospectivas resulten precisas, pues los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de los anticipados en dichas declaraciones. Por lo tanto, se advierte al lector que no debe depositar confianza indebida en las declaraciones prospectivas

 

Para Más Información, Contactar a:

Mike Davies

Chief Financial Officer

(416) 360-4653

investorrelations@grancolombiagold.com