Gobierno Corporativo

Gobierno Corporativo

La actividad extractiva adelantada de manera responsable sigue aportando a la solución de temas complejos que pasan por la seguridad, la protección del ambiente, los derechos humanos y el gobierno corporativo.

Nos hemos fijado los siguientes propósitos:

  • Continuaremos propugnando por un conjunto de soluciones integradas para enfrentar los retos de la minería actual, haciendo énfasis en el poder de la tecnología para aumentar la eficiencia y reducir los impactos.
  • Seguiremos comprometidos con prácticas éticas y transparentes de respeto a los derechos humanos para ser una fuerza positiva en el desarrollo económico de las comunidades donde operamos.
  • Continuaremos expandiendo los límites de la innovación en formas que le permitan a la sociedad enfrentar el desafío de la superación de la pobreza, la ilegalidad, la eliminación del trabajo infantil, la contaminación por el uso de mercurio, el trabajo informal, la falta de acceso a los sistemas generales de seguridad social, pensiones y riesgos profesionales.
  • Seguiremos comprometidos con operaciones seguras, privilegiando la protección del medio ambiente en cada aspecto de lo que hacemos, todos los días.

El compromiso inquebrantable con altos estándares éticos e integridad en los negocios resulta vital para nuestra ventaja competitiva y el valor para nuestros accionistas, a la vez que buscamos ser un agente positivo de cambio para la comunidad en general, inclusive mucho más allá de los sectores aledaños a nuestros proyectos.

Esperamos que nuestros empleados integren nuestro compromiso de gobierno corporativo en sus actividades y en la toma de decisiones. Nuestro sistema de gestión y control está diseñado para apoyar esta integración y hacer posible operaciones éticas, confiables y seguras. En GranColombiaGold creemos en maximizar el valor de nuestra compañía, al mismo tiempo que fomentamos un entorno corporativo hacia la ciudadanía responsable y el respeto de los intereses de nuestros accionistas y miembros de las comunidades en que operamos y vivimos.

La actividad extractiva adelantada de manera responsable sigue aportando a la solución de temas complejos que pasan por la seguridad, la protección del ambiente, los derechos humanos y el gobierno corporativo. Enfrentar el reto de la sostenibilidad exige que tratemos y relacionemos de manera efectiva todos estos temas, a la vez que cumplimos nuestra responsabilidad primaria con la sociedad: encontrar y entregar los recursos necesarios para impulsar el progreso y el desarrollo.

Existen muchos puntos de vista sobre el papel de una compañía como GranColombiaGold en la sociedad actual. Como Compañía nos hemos fijado expectativas claras, las cuales sostienen nuestro enfoque hacia ser buenos ciudadanos y el compromiso con la sostenibilidad. Pero el mejoramiento de la calidad de vida y de las condiciones sociales requiere de un esfuerzo conjunto entre la academia, la sociedad civil, las empresas y el gobierno.

Continuaremos trabajando en alianza con los gobiernos locales, departamentales y nacionales para ayudar a satisfacer las crecientes necesidades de la población. Este enfoque se traduce en colaboración con asociaciones mutuamente beneficiosas. Al reunir a las mejores personas, tecnología, operaciones y capacidades de gestión, lograremos cumplir con nuestra promesa de contribuir positivamente en las comunidades donde operamos. Esa integración entre el conocimiento local y la experiencia con nuestras capacidades y competencias, ofrecerá excelentes resultados. Vincular a quienes estén interesados en nuestro negocio y en participar en sociedades constructivas, orientadas hacia el progreso, que ayuden a las comunidades a alcanzar beneficios sostenibles, alineados con las expectativas gubernamentales y consultando las necesidades de las comunidades, proporcionará el mejor valor a lo largo del ciclo de vida completo de un proyecto. De esta forma ayudaremos a cumplir con los objetivos nacionales, ofreciendo soluciones integrales en toda la cadena de valor.

Desarrollo Sostenible y Relaciones con la Comunidad

Como una compañía con presencia a largo plazo, entendemos que nuestro negocio debe desarrollarse en forma compatible con las comunidades y en forma responsable, lo que nos hace sentir orgullosos de ser mineros.

Buscamos satisfacer las necesidades de las poblaciones actuales, respetando las expectativas de las futuras generaciones. Creemos en inversiones sociales que generen un impacto positivo a largo plazo en la sociedad. Para lograrlo alineamos nuestras iniciativas con las necesidades de las comunidades, los planes del gobierno local, trabajando mano a mano con organizaciones sin ánimo de lucro para maximizar nuestros esfuerzos en la comunidad.

Realizamos planteamientos de estrategia social establecidos por Global Compact, Banco Interamericano de Desarrollo y Corporación Financiera Internacional y bajo estos parámetros adelantamos nuestras acciones sociales.