Gran Colombia Gold firma carta de intención para escindir los activos en Venezuela a Western Atlas Resources Inc.; participación en el financiamiento de Western Atlas.
3 septiembre, 2019
Capacitamos a los mineros formalizados de Segovia y Marmato, en el manejo de explosivos
15 septiembre, 2019

Con inauguración en Campo Alegre, nuestra compañía supera los 7,5 kilómetros de placa huella en Segovia y Remedios.


 

Hoy 6 de septiembre de 2019, nuestra compañía Gran Colombia Gold de la mano de la alcaldía de Segovia, inaugurará tres kilómetros de placa huella que mejorarán la movilidad entre la vereda de Campo Alegre y el barrio el Manzanillo de Segovia.

El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Gran Colombia Gold, José Ignacio Noguera, informó que “durante los últimos 3 años hemos invertido más de 7.800 millones de pesos en el mejoramiento y mantenimiento de infraestructura vial en conjunto con las alcaldías de Segovia y Remedios. Intervenciones que incluyen además, la construcción de andenes para preservar la integridad física de los transeúntes y la señalización vial”.

Entre tanto, el alcalde de Segovia, Gustavo Alonso Tobón, aseguró que las Placa Huellas son un proyecto replicable en todo el país. “Para nosotros es un tema muy importante porque se trabajó en comunidad, porque se hizo una inversión mancomunada y se mejoró la relación con la comunidad. Fue un ejercicio muy positivo, no solo de inversión sino de relacionamiento. Son proyectos diferentes a lo que se maneja con regalías, al impuesto del oro, un modelo muy positivo”.

Las Placa Huella, son vías construidas, resistentes al paso vehicular ligero y pesado. Iván Montoya de la vereda Campo Alegre, uno de los beneficiados, aseguró: “teníamos una vía abandonada hace muchos años. La compañía y esta administración se han acercado mucho a nosotros, a la comunidad y gracias a esta articulación, ahora tenemos una movilidad más efectiva”.

Dentro de la iniciativa Infraestructura para el Desarrollo de Gran Colombia Gold, ha intervenido más de 20 km de vías en El Manzanillo, vía Club Marceleth, 20 de Julio y Campo Alegre, beneficiando a más de 50 mil personas.

A largo plazo, se contempla el desarrollo de la Glorieta Cuatro Esquinas, que permitirá el acceso al hospital La Salada en el municipio de Segovia.